lunes, 15 de abril de 2013

Boston: Explosiones, heridos y caos en maratón anual


La policía de Boston elevó a tres los muertos. "Al menos tres personas han fallecido. Moveremos hasta la última piedra para encontrar al responsable", ha dicho el comisario de la policía de Boston, Ed Davis, que negó que haya de momento sospechosos detenidos. El FBI dirige ya la investigación, de la que las autoridades no revelaron detalles. 
El número de heridos registrados en los hospitales del área de Boston (Massachusetts) continúa subiendo y según informa el diario Boston Globe ya son al menos 125 los heridos tratados en los hospitales locales, de los que por lo menos seis se encuentran en estado crítico y algunos han sufrido amputaciones de miembros. El recuento de la cadena CNN es mayor y apunta a al menos 132 heridos en todos los hospitales de los que 15 en estado crítico. 
Uruguayos que participaron hoy en la maratón de Boston y que resultaron ilesos tras las explosiones afirmaron que sólo el hecho de que se produjeran en la llegada y no a la salida evitó que fuera una mayor "masacre". En declaraciones recogidas por la prensa local varios uruguayos que se encontraban participando u observando la carrera coincidieron en señalar "el caos" que se desató sobre la ciudad de Boston tras las explosiones y la "psicosis" surgida tras el incidente. Según dijo el corredor Daniel Saps, que se encontraba a menos de 500 metros de la meta cuando se produjeron las explosiones, "por suerte" poca gente resultó afectada ya que, dijo, "esto pudo ser una masacre si, por ejemplo, era en la salida. Corríamos más de 20.000 personas". Saps, cuya esposa se encontraba cerca del lugar donde se produjo la explosión, apuntó que durante la carrera no se enteró del suceso y que solo se dio cuenta de que algo pasaba cuando empezó a ver gente "caminando y llorando". "Y luego muchas ambulancias, mucho ruido. No entendía nada", agregó. El corredor apuntó que ahora en la ciudad "hay ambulancias por todos lados" y se escuchan las sirenas, mientras que todas las tiendas, restaurantes y locales públicos cerraron, incluido el aeropuerto. Graciela Andreu, esposa del corredor Álvaro González, relató que en un primer momento pensó que las explosiones eran festejos y recordó haber escuchado al menos cuatro detonaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario