lunes, 22 de abril de 2013

Ralph Lauren reconoció que pagó sobornos en la Argentina

La empresa de ropas deberá pagar una multa de 1.6 millones de dólares en EEUU para poner fin a la investigación.



La cadena minorista de ropa Ralph Lauren deberá pagar 1.6 millones de dólares en EEUU para terminar con la investigación penal que se le está realizando  por el pago de sobornos a funcionarios argentinos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que la empresa de ropas deberá pagar una multa de 882.000 dólares, mientras que la Comisión de Valores dijo que la empresa deberá devolver más de 700.000 dólares por ganancias ilícitas e intereses, según publicó Infobae.


"Ralph Lauren hizo todo lo correcto en esta situación: investigamos, informamos, cooperamos con las autoridades y condujimos una evaluación global e implementamos una serie de medidas paliativas", explicó Tom Hanusik, abogado defensor de la empresa por el estudio Crowell & Moring LLP.

"El uso sin precedentes del acuerdo para la no-persecución entre ambos departamentos (el Departamento de Justicia y la Comisión Nacional de Valores) lo refleja", explicó, en declaraciones reproducidas por el sitio de finanzas Bloomberg.

El caso se da a conocer sólo horas después de que se difundiera otra investigación que lleva adelante la SEC por presuntos sobreprecios pagados por Aerolíneas Argentinas para la compra de aviones Embraer.

fuente: http://www.mdzol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario