martes, 21 de mayo de 2013

26 tornados arrasan Oklahoma

El poderoso tornado tocó tierra en una de las zonas más poblados del área metropolitana de la ciudad de Oklahoma. Una escuela también fue destruida

Una gran área de la zona metropolitana de la ciudad de Oklahoma fue devastada esta tarde por un poderoso tornado. Hasta el momento se reportan 51 víctimas fatales.


Al menos 26 de tornados abatieron las planicies del centro de Oklahoma destruyendo un parque de casas móviles en Shawnee, donde murió un hombre de 79 años.

El mal tiempo se extendió desde Texas hasta Minnesota, incluyendo violentas tormentas en Iowa y Kansas. Unas 300 casas fueron destruidas y más de 21 personas resultaron heridas, casi todas en Oklahoma.

La autopista Interestatal 40 fue cerrada por las autoridades de Oklahoma luego que los vientos voltearon un camión y su contenedor y otros vehículos. La gobernadora del estado, Mary Fallin, declaró estado de emergencia en 16 condados.

Los nuevos tornados ocurren menos de una semana después de que otras tormentas dejaron seis muertos y decenas de heridos en Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario